Saltar al contenido

MAFI/FÚTBOL

Compartir


Tras los sucesos de los hinchas rusos en Bilbao, que se saldó con la muerte de un ertzaina, aparte heridos y destrozos causados, el lamentable espectáculo del europeo PSG francés, donde la propia directiva del club se alentó a los burros contra el Real Madrid, y otros más posteriores, que no cesan, parece ser que la Fifa se ha asustado un poco, tampoco mucho, y empieza a intuir que este monstruo creado a sus expensas y criado en sus despensas, se le puede revolver y darle un disgusto serio. Y ha anunciado que quiere actuar con menos tibieza que hasta ahora. Ya veremos…

            Yo, de momento, no me lo creo. La Uefa está formada por los principales equipos continentales del mundo. Y todos esos equipos, y los de medio pelo también, tienen, mantienen y retienen, usan y abusan, y se aprovechan, de sus correspondientes hinchadas. Son sus incondicionales, sus fuerzas de choque, sus guardias de corps, sus tontos útiles, sus SS radicales. Y la Uefa se ha convertido – no lo olvidemos – en una organización internacional con una estructura de poder semimafiosa que intenta imponerse en sus intereses a los propios estados de los países miembros de ese invento. Sus intereses económicos son tan gigantescos y enormes que interfieren hasta en esos gobiernos con prácticas de presión y hasta chantajistas. Ejemplo, la amenaza de dejar a España fuera de las competiciones internacionales si se lleva el caso Villar a rebasar sus límites establecidos.

            El problema que ha sobrevenido al fenómeno de los hinchas es que, desde cierto tiempo acá, se les han unido todos los movimientos nazis, de skingers, racistas, extremistas y violentos de todas partes. Y populistas (fíjense en el Barça, sin ir más lejos). Y se han convertido en una amenaza seria para la seguridad pública de todos esos países. Y esto, hay que estar muy, pero que muy ciegos, o muy interesadamente ciegos, como para no verlo.

            Lo que pasa es que aquí hay una venda en los ojos que no se quiere quitar. Y una realidad que no se quiere admitir. No se quiere reconocer el alto costo que supone montar esos dispositivos de seguridad, aparte los destrozos ocasionados. La ingente cantidad de medios públicos y humanos que hay que movilizar en cada uno de esos partidos. Eso vale mucho, mucho dinero (cada vez más) y se costea del erario público, del bolsillo de la ciudadanía, produciendo así un agravio comparativo absolutamente inmoral. Habría, en justicia, que valorar esos posibles beneficios de los que tanto presumen y los costos que tanto cuestan, y ver si merece la pena. Y si lo merece, entonces ese costo que lo paguen los que obtienen esos beneficios. A lo mejor nos íbamos a sorprender…

            Lo que ocurre en este puto punto es que los políticos se bajan los calzones, y se venden, y se rinden ante una masa de ciudadanos aborregados que lo justifican todo por “su” equipo, y que salen a babear a las calles con una papeleta de voto en la boca. Y entonces, se les proporciona la infracultura del fútbol. Porque si se les proporciona la auténtica cultura, se les puede venir abajo el montaje de Pan y Circo del que tan buenos réditos obtiene. Al fín y al cabo, el costo se le quita a esos mismos ciudadatas de su bolsillo…

 Los futbolistas y ejecutivos ganan una pasta gansa brutal para que otros solucionen los problemas causados. El ejército de caparras que viven de esto, que no le interesa que se venga abajo el montaje. Y la abducida ciudadanía, ya me dirán… Así que, habrá bárbaros como habrá asnos, mientras haya ignorancia…                  

Siga sus programas en www.radiotorrepacheco.es en directo, o posteriormente en Youtube o Facebook

PRÓXIMO VIERNES, 13 ABRIL, 10,30 hh. En 187,7 FM: Programa de Radio EL MIRADOR.- Título: 30 AÑOS DE LA OPINIÓN. (recomendado)

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *