Saltar al contenido

COMIENZO de CURSO

Compartir


Tras los restos festivos del postverano empieza un curso movidito. Y no me refiero al escolar, no, que aquí da lo mismo que nos cambien el nombre en los libros de texto por Korea. Nos da igual. No… me estoy refiriendo al inicio del curso político, donde los ídem, tras todo el verano tirándose chinitas, lanzando globos sonda, amenazando, chantajeando o soltando las consabidas por increíbles idioteces, ahora hay que enfrentarlas. Ya no es decirlas, ya toca cumplirlas. Y eso es harina de otro costal, tío Blas…

Sánchez propone un Referéndum en Catalunya para impulsar un nuevo Estastut. Esto ya llega tarde, pues es lo que se les negó en su día, cuando los indepes eran cuatro gatos, y lo que nos ha traído hasta aquí, multiplicándolos exponencialmente a su cabreo. Volver atrás, empezar de nuevo, el aquí no ha pasado nada, ya no sirve. Eso hubiese valido en su momento, pero se les dijo entonces que nonis y hoy ya no cuela. Prueba de ello es que la Generalitat ha respondido a Perico, Periquillo, Periquín que se meta el Estatut por el canut, que ellos el referéndum lo quieren para la independensi de l´estat… estás?. El buscar soluciones nuevas en errores viejos no sirve para nada. Solo para que se tomen cumplida venganza contra un fantasma. Fantasmas contra fantasmas. Eso demuestra que el ejecutivo socialista no tiene nada que aportar a la solución del problema catalán. Absolutamente nada.

Y mientras el deterioro de la cuestión catalana sigue adelante y vuelven a pedir a gritos otro 155 (esta vez real y definitivo, no en artículo de patética broma como el anterior) que les pare los pies. Y tan buen rédito les dio a los separatistas por lo mal ejecutado, que ellos mismos están deseando repetirlo. Por otro lado, Podemos exige a Sánchez que imponga… ¡¡hay, qué meneo, hay, qué mareo..!!, un impuesto a la Banca. Ya lo pensó en voz alta y le contestó el amo Basantanda que ni en sueños, y que se dejen de gilipolleces que no tienen las suficientes entrepiernas para hacerlo… ¿Acaso no saben ambos dos que la banca es dueña y señora del bancal?, o si lo sabe, entonces, ¿se limita a soltar su canto de sirena y a seguir nadando?.. es una forma de engañar al votante. Porque PeriSancho es una marioneta sostenida por los hilos de la Banca, igual que los propios podemitas.. ¿Vá a poner Pablo impuestos a la misma Caja de Ingenieros que le ha prestaregalado los millones para comprarse su lujosa dacha en el distrito más lujoso de Madrid, como debe ser según su condición e ideología?... P´a su tía…

Son solo brindis al sol para venderse a sus incautos más fanáticos. Es como la subida de impuestos a las rentas más altas. Para los del puño e internacional – arriba los pobres del mundo, y eso – los ricos son los que ganan más de 5.000 mensuales, y de ahí para abajo son pobretes merenguetes, mientras para sus amiguetes del puño y la rosa (ambos son del puño-puñales) el rico es el que se sopla más de 12.000 al mes, y de ahí p´abajo, escarabajo… Me río yo de la gente de izquierdas. Así, cualquiera. No obstante, el tío Paco el de la rebaja, ya ha soplado que puede ser que, a lo mejor, es posible, con una regulación de los precios del alquiler bastaría para echarse una mano mutuamente en lo de aprobar las cuentas del 2.019…

Entre tanto, Rivera propone suprimir el Impuesto de Sucesiones en toda España. Buen golpe de efecto, sí señor. Pero Ciudadanos debería saber que de poco sirve lo uno si luego la Agencia Tributaria te pega el estacazo en la Renta como si hubieras vendido lo que, en realidad, has regalado. Cuando ofrezcan el caramelo que lo ofrezcan completo, no solo el papel de colorines que lo envuelve. El latrocinio se reduce, puede que sí, que bueno, que menos reparto para los de Alí Babá… pero no se suprime. Eso es mentira. Incluso se mantiene la farsa y robo de cobrar por un ingreso inexistente… Un zagal espabilado como él debería de saberlo. Vamos, digo yo…

…Y todo esto, entre otras cosas supercalifragilísticoexpialidosas.

Si nos envía su petición a admin@escriburgo.com le suscribiremos gratuitamente a las MIGAS diarias de Miguel Galindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *