Saltar al contenido

COSAS QUE SE LEEN Y SE OYEN

Compartir


Oído en un noticiario de esos que nos alegra la vida… Por cierto, ¿se han dado cuenta que cuando narran un accidente, hacen inventario de todos y montan una casquería?.. Y lo mismo con los asesinatos y todo tipo de delitos?.. La truculencia, donde más se nota es en los crímenes que lanzan (lo lanzan ellos, fíjense bien) a la categoría de mediáticos, que los repiten durante días, incluso semanas, mañana, tarde y noche, hasta la saciedad. Son cansinos de lo negativo, por alguna razón a la que no alcanzo a descifrar.

            Pues que he oído, digo, y por una sola y única vez, que “España ultima un plan de contingencias ante un Bréxit duro…”. No sé si en lo del Bréxit existe algo blando, pero me parece a mí que no. Solo hay que ver cómo lo está pasando doña Teresa May, de mayo, donde los lores, los lares y los loros, le arriman de todo menos loores. Y mucho tendón y hueso, nada de partes blandas… Sí, un Bréxit duro y correoso, tanto, que no saben cómo digerirlo.

            Pero es que se ve que España también necesita su buena dosis de bicarbonato. Nuestro país se ha convertido en ausencia de empresas productivas de todo tipo – cada vez menos – y en presencia de empresas turisthoteleras - cada vez más -. Somos un país de servicios turísticos, residenciales, sanitarios, al son de sol y playa, y demás prestaciones para la güirilandia de clase medialta. Una gran, gigantesca y enorme residencia de brithis, jubilosamente jubilados, que disfrutan en sus muchas colonias en España, de lo que estira su pensión en un nivel de vida más bajo que el suyo, pero con una calidad de vida y de clima más alto que el suyo. Y a nosotros nos viene como agua de mayo las divisas que nos dejan en sol y cerveza. La comunidad de residentes englihs ist very, very important.

            Así que no nos conviene que se nos larguen de aquí. Y me temo que nos vamos a unir a los monos de la Roca en la cosa de ponerles el culo, como ellos hacen, en el contencioso de Gibraltar. Lo van a utilizar como moneda de cambio, y tragaremos como tragan esos mismos monos cuando les echan cacahuetes… Ya lo verán.

            Y otra cosa: según los últimos estudios internacionales en materia confesional (Pew Research Center), España es el tercer país de Europa donde el catolicismo se está yendo a hacer puñetas, pues hacen pupa los abusos y prepotencias de su caterva episcopal, y de un Concordato del que se aprovechan descaradamente para sus rapacerías y ocultamientos, que ya toca los lereles del personal en un 75%, que quieren librarse de ese cepo, y ante gobiernos timoratos cortos de mira y de lo otro que hay que tener… Pues miren, qué cosas, resulta que van a salir ganando los de la Iglesia Anglicana, encima de todo. Con sus sacerdotas, sus obispas y su Majestad la del bolso y sombrero como papisa suprema… Y, la verdad, dónde va a parar en libertad y liberalidad…

            Al fin y al cabo, miren ustedes, cristianas son ambas. Y en esto, que yo sepa, lo de catolicismo y anglicanismo importa bien poco al lado del cristianismo, ¿o acaso no es así?.. Lo segundo es el origen, la causa y motivo, el fundamento de los primeros, y eso es lo principal y más importante, mientras lo otro es secundario. Lo digo, porque por aquí hay mucho católico y muy pocos cristianos, óigan. Que mucha procesión y mucha primera comunión, pero eso también es parte del negocio, de la tradición y del folklore de la misma economía de hostelería en la que vivimos, y de la que nos aprovechamos, y por la que nos vienen los güiris, claro…

            Así que mejor será que le saquemos partido a ambos fenómenos, y hagamos del Bréxit y del “go home, Concordato” un buen negocio. Vamos, que digo yo, naturalmente…

El próx. Viernes, 11/01, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, RECORDEMOS LA HISTORIA, (o tendremos que repetirla). No puedes permitirte perdértelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *