Saltar al contenido

LO QUE SALGA, SERÁ.-

Compartir


                Hay una especie de refrán: “Lo importante del domingo es la misa y el bar. Y si no puedes tapear, tampoco hay prisa con la misa”. Yo creo que este domingo último es lo que ha pasado a mucha gente con la manifestación convocada por la derecha española (desde la moderada a la extremada) con respecto al ¿por qué? y el ¿para qué?.. Y aquí viene la confusión que han creado para que todo el mundo se apunte a chapotear en el charco. Unos dirán que por la unidad de España, otros que para echar a Sánchez, otros pensarán que ambas cosas, ya de paso y una vez puestos… Otros que es para lo segundo, pero con la excusa de lo primero, o ni sí ni no, pero todo lo contrario…

            El caso es que esa convocatoria a la hora del aperitivo dominical ha sido como el precepto de la misa. Como una obligación moral tal que un demagógico sacramento, pues es patriota y patriotera a la vez y como ella sola, en busca de conseguir un buen retruque: un sonoro regüeldo en las narices de los catalanes separatistas, y una patada en el culo a Perisancho que lo empuja a convocar las elecciones que prometió y con las que no cumplió cuando derrocó a don Rajoy. Como esta cronicoña la escribo antes del sacapechos, no sé si Santiago cerrará España a esa hora, y se aparecerá montado en su blanco caballo en plena plaza de Colón, arengando a sus muy católicas huestes. El Telediario dirá después…

            Pero me puedo imaginar (y conste que nada me gustaría más que equivocarme) que el resultado será cabrear más – no atemorizar, que es lo que se busca – a los catalanes, de lo que ya están, tensar más la cuerda y enconar mucho más el problema nazionanista, y digo bien el calificativo porque son eso mismo: fascistas fanáticos haciéndose pajas mentales con todas estas cosas (luego, ya lo verán, ladrarán lo de “España nos odia” para justificar su odio hacia España)… Y en cuanto al propósito segundo, el real, el verdadero, el que se persigue con el disfraz del primero, pues miren, puede que sí, que a Sánchez se le atraviese el supositorio en su muy augusto culo. O también puede ser que les abra los ojos de los mismos y de la cara, tanto a unos como a otros, y que en cumplida respuesta a esta cruzada, le apoyen los Presupuestos, y les salga el tiro por la culata a los misacantanos y a los misasistentes, ya me entienden.

            Ya lo veremos en los días que siguen. Cuando esto salga publicado, todo se habrá “consumatus”, y, como dice mi santa, “verá la tuerta los espárragos”… Mientras tanto, lo que sí tengo claro es que, como el refrán, habrá quien oye misa desde las terrazas de los bares, anteponiendo la cerveza con marinera al sacrificio. Luego, arrimará su cuerpo a la ordalía y se presentará como un creyente-practicante-comulgante con el “yo estuve allí dando el cayo” tal que escapulario detentebala, en los comentarios del día después…

            Y me parece muy bien. Allá cada cual con su misal. Lo que sí sé es que los del triduo de la misa concelebrada, solo Vox ganará en todo caso, pues tiene las tristes y patéticas bazas del fundamentalismo insatisfecho a su favor. Ciudadanos, casi seguro que perderá, por aliarse con semejantes compañeros de viaje, y el PP, que pierde votos por ambas espitas, es posible que recupere algunos y detenga la hemorragia por la que se desangra… Ya lo veremos en el próximo CIS, si Adonai quiere y no nos cae encima antes el anunciado apocalipsis…  

El próx. Viernes, 15/02, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7: 7, DIOS Y HAWKINGS.- Un tema para reflexionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *