Saltar al contenido

LA GRAN MENTIRA

Compartir


A los partidos políticos les encanta marear la perdiz. De esa manera eluden la voluntad de la mayoría de los ciudadanos. Y se evaden de lo que quiere realmente el pueblo, diciendo, encima, que actúan en nombre de ese mismo pueblo. Mayor desvergüenza no la hay. Se lían entre ellos mismos, con declaraciones, disputas, zancadillas, alianzas del momento y posturas falsas con el fin de así liarnos también a nosotros. Y lo hacen porque saben que, al final, picamos en sus trampas. Como mínimo los adscritos a sus consignas, y/o pesebrismo. De los de carnet y los sincarnet… que de todo hay en el corral.

            Pero la mayoría de los españoles, por ejemplo, y esto es una encuesta del CIS, apuesta y quiere un gobierno de coalición con los soberanismos fuera de juego. Si bien que con matices. Un 34% valoran una alianza Psoe-Podemos sin los nacionalistas de por medio. No se han enterado aún que los de Unidos-Podemos, o como ahora se llamen, están a favor de los soberanistas, de todas todas. Lo llevan en su genética fundacional, por lo que ambas cosas, contrarias en sí mismas, no se pueden dar…

            Un 25% prefieren una “entente” Psoe-Ciudadanos, dejando fuera a Podemos – que cada vez puede menos – y sus aliados naturales del separatismo, incluso al PP lo excluyen también, matizan, por ser igualmente aliados naturales de Vox, siendo ésta una ultraderecha extrema. Vale. El problema es que Rivera está ofuscado con Sánchez, y no quiere enterarse que el sentido de Estado se le está escurriendo por el inodoro, cuando debería estar por encima de cualquiera otra consideración.-

            Un 17% es un batiburrillo de combinaciones, que va desde un 6% metiendo a Vox en el cotarro, a apoyos puntuales con otros partidos minoritarios, incluso posibles opciones con partidos regionalistas (que nunca jamás nacionalistas), y siempre, como punto común, despachando al independentismo. Tan solo un 15% opina que se debe contar con ellos.

            Eso quiere decir que más del 80% del personal de este país quiere dejar a los partidos secesionistas fuera del cotarro político, aún con diferentes fórmulas o combinaciones. Y ese, y no otro, es el deseo de la inmensa mayoría de los españoles. Inequívocamente. Casi que unánimemente. Bien, vale… ¿Y qué hacen los partidos?.. Nada, absolutamente nada. Solo lo dicho, marear la perdiz y tratar de marearnos a nosotros con ella. Y procurar enzarzarnos en sus luchas entre ellos, que son, al fin y al cabo, en busca de sus propios intereses de partido, que no es el interés general de la gente, que quiere verse libre de la peste secesionista de una vez por todas.

            Porque la solución es tan simple y sencilla que asusta de lo fácil y clara que es: unión de los partidos constitucionalistas, gobierno de coalición, y acabar con esa vergonzosa y vergonzante lacra. Cambiando las leyes que haya que cambiar, ilegalizando los partidas de ideología separatista (permitiendo, eso sí, los regionalistas), reformando la Constitución y la Ley Electoral (el modelo alemán no permite partidos secesionistas ni extremistas), y , ¡hale!, a tomar el viento a la farola, doña Lola…

            Y si no hacen esto, es, sencilla y llanamente, porque no les da la real gana. Porque saben que están suplantando la esencia de la democracia imponiendo una partitocracia, y quieren mantener los privilegios de sus zascandiles partidistas. Lo demuestran sobradamente cada vez que hacen oídos sordos a los deseos de la mayoría del pueblo al que dicen, hipócritamente, representar. Es todo una gran mentira…          

El próx. Viernes, 07/06, a las 10,30 h., en radio T.Pacheco, FM 87.7 (queda colgado en YouTube): LO QUE VALE UN PEINE… Algo interesante...

Envíe su petición a miguel@galindofi.com facilitando su e.mail y le serán enviadas gratuitamente estas publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *